Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Junta Ejecutiva de CTERA decidió declarar una Jornada Nacional de Protesta con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra de Fuego, Buenas Aires, Santa Cruz y Capital Federal, para el lunes 30 y martes 31 de julio, en reclamo por la apertura de la Paritaria Nacional Docente y la resolución de conflictos en diversas provincias.
CTERA reclamó al Gobierno Nacinal “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.
Del mismo modo se exigió “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”.
“CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública. Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años. Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña”, expresaron desde la organización sindical docente.