Por Redacción
El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió el último martes en el Palacio de Hacienda a los gobernadores electos de Neuquén, Rolando Figueroa y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para abordar una agenda donde primaron los ejes temáticos concernientes a la infraestructura energética y la producción frutícola.
En ese contexto, los funcionarios avanzaron sobre el desarrollo de un programa incorpore la producción de frutas como la pera y la manzana al esquema exportador, tanto en Neuquén como en Río Negro. Al mismo tiempo, se analizó el impacto de la devolución de las represas hidroeléctricas a la nación y las provincias, lo que atañe también al complejo eléctrico Comahue.
Asimismo, analizaron la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, así como también la entrega de fondos para la obra de gas destinada a Añelo. Del mismo modo, durante el encuentro se abordó el tema de la exportación futura de gas y petróleo desde Vaca Muerta y el impacto “concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la nación como las provincias”, informaron fuentes de Economía.
19/4/2023