Bahía Blanca: la FeMPINRA realizó una jornada de protesta contra la política del Consorcio de Gestión del Puerto

Por Redacción

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina inició el último martes un plan de lucha en Bahía Blanca ante la falta de respuesta por parte del Consorcio de Gestión del Puerto local a los reclamos de seguridad e higiene laboral y encuadramiento sindical. La decisión de la organización gremial incluyó una medida de fuerza por tiempo indeterminado y una movilización a las dependencias portuarias.

En este marco, la FeMPINRA, Seccional Bahía Blanca, a través de un comunicado, explicó: «Nuestros reclamos, que son legítimos y verificables fácilmente, están arraigados en las demandas continuas que llegan a nuestra Federación por parte de los trabajadores portuarios, quienes día a día arriesgan su vida para cumplir con sus obligaciones laborales».

Asimismo, la dirigencia sindical señaló que «la falta de inversiones en infraestructura y capacitación, las escasas medidas de protección para los empleados, el incumplimiento de los contratos colectivos de trabajo, la exigua contratación de empleados locales para dinamizar la economía bahiense hacen inviable la situación de nuestros afiliados, realidad que fue denunciada en varias oportunidades».

En este contexto, la FeMPINRA remarcó que «siempre optó por el diálogo y el consenso para encontrar soluciones duraderas a las problemáticas, no tiene otra alternativa que realizar una medida directa gremial por tiempo indeterminado».

Como consecuencia de la  medida de acción directa, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la sede regional de Bahía Blanca convocaron a las partes a una reunión donde se firmó un acta acuerdo con el objetivo de transitar el camino que permita encontrar una solución que satisfaga las demandas de las y los trabajadores nucleados en la FeMPINRA. No obstante, el estado de alerta persiste hasta tanto no se plasmen las respuestas concretas.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir