Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, formalizó este lunes la asunción de la nueva Comisión Directiva encabezada por Juan Carlos Schmid. La organización gremial ratificó su compromiso en defensa de los intereses de la clase trabajadora y de la Argentina, en un contexto donde se agudiza la crisis económica, producto de la avanzada liberal del Gobierno de Javier Milei.
La actual conducción de la FeMPINRA fue ratificada el pasado 5 de septiembre en el marco del Congreso General Ordinario. Allí, con una amplia participación de referentes sindicales, se confirmó que el rumbo es la unidad de acción y de concepción. Del mismo modo, se estableció la necesidad de contar con un proyecto nacional que recupere la Industria Naval, la Marina Mercante y la soberanía portuaria, desde un posición estratégica relacionada con el trabajo y el crecimiento económico.
La lista de unidad, que con encabezó el titular de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, tiene mandato hasta noviembre de 2029. La actual conducción está integrada por la mayoría de las organizaciones que integran la Federación, lo que representa el objetivo de integración propuesto por la conducción central.
En este contexto, la dirigencia sindical coincidió en afirmar que «en este nuevo mandato reafirmamos nuestro compromiso con cada trabajador y trabajadora. Seguiremos luchando para volver a tener una Marina Mercante nacional y una Industria Naval pujante. Estaremos presentes en la calle, puertos y en cada foco de conflicto o ámbito de negociación, para defender los derechos y las condiciones laborales de cada uno de los compañeros que forman parte de la FeMPINRA».