Producciones AGN

Alberto Fernández: “Nosotros no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”

Por Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto multitudinario en la localidad bonaerense de José C. Paz. En ese marco acompañaron al mandatario argentino la escritora e investigadora mexican, Beatriz Gutiérrez Müeller y la embajadora del país hermano, Lilia Rossbach.

El Jefe de Estado, remarcó, referenciándose en el público presente: “es con ustedes con quien vamos a poner de pie, a la Argentina, una vez más, no es con los especuladores, no es con los que se llevaron la plata, no es con los que especulan, con ustedes, con los que trabajan, con los hombres y mujeres que todos los días se esfuerzan para poder estirar el presupuesto familiar, y poder darle tranquilidad a su familia”.

“Esta fue la Patria de Juana Azurduy, que defendió el Norte argentino como el más valiente de los generales; esta es la Patria de Macacha Güemes, que acompañó a su hermano, hasta la muerte, para garantizar la libertad de este pueblo; esta es la Patria de Rosario Vera Peñaloza, una mujer que, desde La Rioja, nos inculcó la importancia de la educación, la importancia del conocimiento; esta es la Patria de Eva Perón, la abanderada de los humildes”, enfatizó Fernández.

Al mismo tiempo señaló que “nosotros no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades; mientras eso no lo logremos no seremos una buena sociedad y para que eso ocurra, nosotros lo hombres tenemos que hacer mucho. Y lo primero que tenemos que hacer es respetar y poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”.

El Presidente, reflexionó: “Nosotros, el pueblo argentino, podemos hacerlo, nos quieren convencer que somos un pueblo sin destino y sin futuro, “la Argentina no tiene futuro”, dicen con mucha liviandad, con mucha facilidad, pero yo siempre digo, ¿somos conscientes nosotros de las veces que nos han hecho caer y que fuimos capaces de levantarnos? ¿Saben cuántas veces nosotros fuimos capaces de esto?”.

Al respecto agregó que “en el año 55 a Perón también lo derrocaron, y no les bastó con derrocarlo, prohibieron decir la palabra Perón, prohibieron la marcha peronista, prohibieron hablar de Evita, prohibieron decir cualquier palabra que derivara de la palabra peronismo, no les alcanzó, encarcelaron a nuestros compañeros, nos les alcanzó, los fusilaron, no les alcanzó, exiliaron a miles de argentinos”.

En tal sentido, subrayó que “pasaron 18 años de exilio de Perón para que Perón vuelva a la Patria, y Perón volvió, y en el 73 se hizo cargo, pero en el 76 otra vez un golpe militar al servicio de las oligarquías terminó con un gobierno popular, ¿y qué vino entonces? La época más negra que la historia recuerde”.

Fernández puntualizó, “fueron los años en que mataron a nuestros compañeros, encarcelaron a nuestros compañeros, desaparecieron de la faz de la tierra a treinta mil argentinos y argentinas, no les alcanzó con todo eso, nos llevaron a una guerra, y en esa guerra perdieron la vida 600 argentinos jóvenes que dieron su vida por defender la soberanía territorial de la Argentina en nuestras Islas Malvinas”.

Asimismo, el mandatario nacional añadió que “fuimos capaces de levantarnos después de cada una de las tragedias que acabo de enumerarles, nunca bajamos los brazos, nunca nos dimos por vencidos, siempre nos pusimos de pie y seguimos avanzando, como somos peronistas, a los problemas les ponemos el pecho y vemos cómo resolverlos, eso es lo que siempre hicimos y eso es lo que siempre haremos, y eso es lo que haré con este pueblo, con el pueblo de la Argentina”.

Por último, reivindicó: “nunca olviden lo maravilloso que es el pueblo argentino, algunos se esmeran por desanimarlos, por hacerles bajar los brazos, por hacerles creer que no sirven para nada, tenemos un pueblo increíble, único, maravilloso, voy a terminar otra vez, lo hice el otro día, pero para que terminemos juntos este discurso, con una estrofa del Himno Nacional Argentino. ¡Gritemos juntos al gran pueblo argentino Salud!”.

 

 

 

 

8/3/2022

Subir