Por Redacción
Al cumplirse un año de los despidos de 23 obreros navales del astillero Tandanor, los trabajadores decidieron, este jueves, realizar una olla popular frente al Ministerio de Defensa, como símbolo de lucha durante estos 12 meses. La jornada de resistencia contó con el apoyo de la Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval.
“La Lucha comenzó con 55 días de acampe en la puerta del astillero y continúa hoy a través de los juicios por persecución sindical”, expresaron los trabajadores de despedidos de Astillero Tandanor.
En el contexto de la jornada de resistencia y lucha, que además se enraizó en la solidaridad, los trabajadores de Tandanor reclamaron: “Reincorporación a Los despedidos de TANDANOR, no a la Persecución de los dirigentes del SiTTAN, un Sindicato Presente dentro del Astillero, la Reactivación de la Industria Naval”.
David Melian, referente de los trabajadores despedidos, señaló que “uno recién hoy cae que ya pasó una año, venimos luchando y haciendo actividades todo el tiempo, siempre manteniéndonos presentes. Estamos en juicio por la reincorporaciones y a un año de los despidos todavía no tenemos la cámara sorteada, la burocracia judicial está alargando mucho en tema”.
“Reencontrándonos con la mayoría de los compañeros siguen sin trabajo o están haciendo changas. Nadie ha conseguido fijo, muchos no se han podido levantar después de este golpe tan grande que nos dieron el año pasado. Estamos pasando por un mal momento pero con el apoyo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, estamos luchando. Seguimos en pie de lucha, no aflojamos. Nosotros no vamos a aflojar con el tema de la lucha”, concluyó Melian.