Sin Categoría

“Ha sido un año muy difícil para el conjunto de los trabajadores”

Por Redacción

Llegó fin de año y con él los dirigentes sindicales suelen trazar un balance de lo actuado en términos políticos y gremiales. Hugo Godoy, Secretario Gremial del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, evaluó en el Programa Puerto Base que este ha “sido un año muy difícil para el conjunto de los trabajadores”. 

“Para el conjunto de los trabajadores ha sido un año  muy traumático con mucha pérdida de puestos de trabajo, con pérdida del poder adquisitivo del salario de los compañeros. La verdad es que estamos terminando un año, yo lo he catalogado, realmente desastroso para el Movimiento Obrero. Pero no sólo para el Movimiento Obrero lo siento así como país, como un ciudadano más”, precisó Godoy.

El Secretario Gremial de la organización sindical, que lidera Juan Carlos Schmid, puntualizó que “estamos en franco retroceso y todavía no hemos sufrido el pico de esta recesión.  Esta recesión que viene marcada e impuestas desde afuera”. 

Por otro lado, Godoy, sostuvo que “en la Industria Naval hemos atravesado el año con despidos, con un ataque alevoso a las organizaciones gremiales, a los sindicatos hermanos y la verdad que sin ningún atisbo de reactivación, que eso es lo más lamentable. Con una política que nos está que el 2019 va a ser, en el Puerto de Buenos, con una pelea muy cruel y muy larga. Porque en este tipo de reformas, que se quiere instalar en el Puerto de Buenos Aires, es pérdida de puestos de trabajo. Por eso nosotros hemos enmarcado este año y hemos dado una dura batalla, no únicamente en los escritorio sino, también, en la calle”. 

El dirigente sindical añadió que “vamos a entrar en un terreno realmente  incierto donde lo único que nos queda, desde la Federación -FeMPINRA-, como ya lo hemos hecho en otras oportunidad es  esforzarnos juntos, organizadamente, todos juntos para defender cada puesto de trabajo. Porque esa va ser la pelea de este año nuevo y ojalá el resto de las organizaciones de un paso hacia adelante para concientizar que si esto no lo peleamos entre todos este gobierno nos lleva puestos”. 

Godoy afirmó que observa con preocupación lo que ocurre, en la actualidad, con la conducción de la Confederación General del Trabajo: “Cuando nuestros compañero Secretario General -Juan Carlos Schmid – salió de la CGT le pidió a los Secretarios Generales, que hoy están en la actual conducción, que llamaran a un Confederal. Creo que necesitamos urgente llamar a un Confederal para elegir una conducción que esté legitimada por la mayoría, más allá de los intereses que pueda tener cada organización, en esto creo que se nos va la vida”. 

 

 

Subir