Gremiales institucionales

APLA y UALA le torcieron el brazo al ANAC: No habrá licencias para pilotos extranjeros.

Los gremios que representan a los pilotos, UALA y APLA, junto a al resto de los sindicatos aeronáuticos, lograron que las autoridades del ANAC dieran  marcha atrás con la resolución que permitía a los pilotos extranjeros pilotear aeronaves argentinas. La reunión se extendió por algo más de cuatro horas al tiempo que los trabajadores se manifestaban sobre la Avenida Callao.

Al finalizar el encuentro el Secretario General de UALA, Cristian Erhardt, manifestó que “hemos conseguido lo que vinimos a buscar. Ahora nos vamos a sentar a la mesa a escribir lo que corresponde”. 

Pablo Biró, Secretario General de APLA , por su parte, sostuvo que “esta carrera nos la prestaron por 20, 30, 40 años y deberíamos devolverla un poquito mejor. Esta pelea es por en los clubes empezando la carrera, para que no tenga que pelear el laburo con un chileno, con un peruano, y no xenófobo, es defender lo nuestro. Es soberanía”.  

“Vaya un saludo a todos los pilotos argentinos que están empezando la carrera. A toda la aviación en general, a la aviación corporativa, a todos los que no tienen la institucionalidad para estar con nosotros en la mesa,  pero si tienen las puertas abiertas en nuestros sindicatos”, concluyó Biró.  Una vez más, los gremios aeronáuticos demostraron que la unidad es el camino.

 

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar/

Subir