Los trabajadores del Astillero Río Santiago lograron que el gobierno de María Eugenia Vidal entregue los insumos necesarios para poder retomar la actividad productiva. Luego una jornada intensa, donde los trabajadores decidieron la permanencia pacífica del Astillero, durante la jornada del último jueves, los funcionarios acordaron enviar las partidas necesarias para poner en marcha la producción.
Francisco Banegas, titular de ATE Astillero Río Santiago, señaló que “dimos un paso importante, haber logrado firmar un acta acuerdo donde se comienzan a entregar los insumos es algo que nosotros veníamos necesitando como trabajo, como para que pueda despegar el Astillero. Después, el tema de tener una reunión, con funcionarios del gobierno, como ser el Ministro de Trabajo y el Ministro de a los efectos de tratar los termas laborales y los dos conceptos que han achicado nuestro salario”.
“Nosotros somos trabajadores que hemos permanecido pacíficamente en el edificio de dirección”, precisó el dirigente sindical, quien además subrayó “el acompañamiento del Intendente de Ensenada, los Concejales de Ensenada, diputados provinciales y compañeros que estuvieron acompañándonos y fundamentalmente la familia, los vecinos, que para nosotros es un orgullo haber estado llevando adelante esa medida todo ese acompañamiento”.
Banegas destacó que “para nosotros defender al Astillero es defender la soberanía del mar, porque realmente esto es lo que nosotros venimos peleando, que haya construcción para la defensa, que haya construcción para la Marina Mercante, que haya construcción para la renovación de la flota pesquera. En definitiva que el Estado Nacional tenga una flota propia y deje de perder 7 mil, 8 mil, millones al año”.
Producción periodística: Mario Sadras / Radio Gráfica