Producciones AGN

En unidad y con lucha Curtidores logró otro triunfo para sus trabajadores.

*Por Redacción

El Sindicato de Obreros Curtidores que conduce Walter Correa logró, en lucha junto a los trabajadores de las empresas Donto de Baradero y Don Torcuato y Pelicce en Avellaneda, la actualización salarial en dichas plantas. Las empresas se negaban a darle cumplimiento a los acuerdos paritarios de 2017 y 2018 por falta de homologación. En tal sentido los sueldos se encontraban congelados desde el año 2016. Del mismo modo se regularizó el pago de las quincenas que se encontraba atrasado.

Fuentes sindicales indicaron a AGN Prensa Sindical que “después de un día de lucha demostramos que los trabajadores bajo ningún término vamos a pagar las consecuencias de la crisis creada por este gobierno”. 

“La unidad de los trabajadores curtidores fue la clave para poder destrabar los conflictos. La jornada, con cese de actividades, protesta, asambleas y audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dio sus frutos“, señalaron desde el gremio que lidera Correa.

El SOC informó que “se consiguió la actualización de los salarios de los trabajadores, congelados por la empresa desde 2016. También se logró regularizar el pago de las quincenas, que se encontraba atrasado”. 

El gremio que no baja sus banderas ni retrocede en su lucha manifestó su agradecimiento  “a los trabajadores, delegados e integrantes del Sindicato que se hicieron presentes para resolver esta situación. Una vez más, quedó demostrado que el único camino para conseguir logros es a través de la unidad, la solidaridad y la lucha de los trabajadores”. 

c87bbd77-5c09-4dd6-9eb3-0d350a7a1f5c

ffa5e5ad-92b1-4e46-a4b8-089b6a0c8414

Subir