Producciones AGN

La Carpa de la Dignidad Portuaria sigue firme como bandera de lucha para los trabajadores despedidos en el Puerto de Buenos Aires.

0e825125-bac2-4224-85dd-fb9698dc4f95

*Por Redacción

Los trabajadores portuarios, despedidos por la empresa Terminales Río de la  Plata, continúan con la Carpa de la Dignidad Portuaria en repudio  a la decisión empresaria. A un mes de lucha los portuarios recibieron la visita y el apoyo incondicional de la Comisión Directiva de Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y de los dirigentes de la Seccional Río de la Plata de dicho gremio, que lidera Juan Carlos Schmid.

Roberto Milio, Secretario General de la Seccional Río de la Plata, manifestó que “estamos acá, nuevamente, haciéndole el aguante a los muchachos de las Terminales que han sido despedidos injustamente. Con la esperanza de que la semana que viene tengamos algún tipo de novedad. Hoy es 10 de agosto, ha pasado un tiempo donde realmente las circunstancias individuales y colectivas de los trabajadores son preocupantes”. 

El delgado de Terminales Río de la Plata, Esteban Alarcón, indicó que “estamos resistiendo con los compañeros, esperando que el martes tengamos una solución y también estamos viendo que la Terminal 4  tomo una decisión con el tema de los buques. Si se va a monopolizar la carga en una sola terminal o se va a repartir la carga entre todas las terminales del puerto de Buenos Aires”. 

“El compañero nos está explicando lo que quiere este gobierno: Una sola Terminal, bajar los costos, pero sin contemplar a la mayoría de sus trabajadores. Siempre con una mirada empresarial y totalmente ligada al despidos de compañeros que realmente se sienten, si lo trasladamos a un rumbo marítimo, en una navegación totalmente turbulenta. Cuando uno se queda sin trabajo es como que pierde también la patria”, añadió Milio.

Adrián Morando, miembro de la Comisión Directiva del SEAMARA, precisó que “estamos haciendo el aguante hace ya más de 30 días. El otro día estuvimos en el Ministerio de Trabajo y estamos esperando que el martes se solucione toda esta problemática que tenemos en el Puerto de Buenos Aires. Vamos a aguantar hasta que el procedimiento de crisis de Terminales Río de la Plata se acabe”. 

Para finalizar Milio aseguró: “Los compañeros están firmes. Nosotros estaremos firmes la semana que viene y esperemos que tengamos las novedades que los compañeros y todos queremos”. 

El pasado 8 de agosto se venció la conciliación obligatoria por lo que los gremios nucleados en la FEMPINRA quedaron en libertad de acción. No obstante se llevaron adelante diversas rondas de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Las mismas pueden tener su desenlace el próximo martes 14 de agosto, cuando las partes vuelvan a reunirse. De no encontrar respuestas satisfactorias para los trabajadores la Federación Marítima y Portuaria, que conduce Juan Carlos Schmid, decidiría una nueva mediad de fuerza a nivel nacional como la realizada el pasado 24 de mayo.

 

Producción Periodística: Marín Tomassini / Puerto Base

 

973a7e9a-5fd7-4e27-a99f-2c9fcc270dfac3c04ce9-f872-4da7-930a-d6690fc3df9a50d30997-b646-475d-a279-688c4f85795c
5dec7d93-70ce-49b6-abac-7e5f594047b2

Subir