Producciones AGN

El pueblo futbolero llora la partida de Pelé

Por Redacción

A los 82 años este jueves pasó a la inmortalidad, en San Pablo,  el astro del fútbol brasilero Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Quien se encontraba internado desde el pasado 29 de noviembre en el hospital Israelita, Albert Einstein, afectado por una dolencia terminal. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en redes sociales su hija, Kely Nascimento.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández expresó: “Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades. Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

En tanto, el flamante Jefe de Estado brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

En tal sentido agregó, “confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña”.

Por último, expresó que “Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”. 

El “Rey” debutó en la selección de su país con apenas 17 años de edad. Salió campeón mundial en Suecia 1958, lideró en Chile de 1962 e integró la inolvidable selección en México 1970. Se retiro del fútbol en 1977, a lo largo de su carrera hizo más de 1.280 en 1.360 partidos. Hoy el universo del fútbol y el pueblo de Brasil lo lloran, pero su memoria persistirá en cada gol y en cada gambeta.

 

 

 

 

29/12/2022

Subir