Producciones AGN

El Frente de Todos pidió la renuncia de D’ Alessandro y denunció que “la impunidad,  la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina”

Por Redacción

Luego de conocerse los vínculos entre de operaciones políticas entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, a partir de la difusión de diversos chats telefónicos, Diputados y Senadores Nacionales del Frente de Todos repudiaron lo que consideran “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”.

El Interbloque de Senadores y Senadoras del oficialismo remarcó que “estamos frente a la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”.

Por otro lado, el bloque aseguró que “la impunidad,  la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten partidos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de “placer”, sino que ahora es el propio presidente de la Corte, a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con su fallos a los representantes de la hoy oposición”.

Las y los senadores del Frente de Todos exigieron, en tal sentido, la “renuncia inmediata del Ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D’Alessandro, cuyos escándalos con sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarín al Lago Escondido, se le suma este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de  máxima confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti”.

En tanto, el bloque de Diputados el Frente de Todos, manifestó que “van a tratar de ocultar estos mensajes para que el entramado mafioso no salga a la luz. Para eso recurrirán a todo su poder de fuego y extorsión. Si es necesario, apretarán a quien tengan que apretar”.

Asimismo, las y los Diputados de la coalición oficiales, remarcaron: “Nuestro presidente, Alberto Fernández, siempre nos indicó que había que terminar con los “sótanos de la democracia”. Y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos convocó recientemente a construir una “Argentina y democracia sin mafias”. Más que nunca tenemos que caminar en este sentido”.

Del mismo modo desde el Desde el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña, expresaron que “resulta inadmisible aceptar y naturalizar los hechos que denotan una cadena de eventos de corrupción y tráfico de influencias escandalosos que afectan directamente el interés de los porteños y las porteñas”.

En esa línea reclamaron  la “remoción de Marcelo D’Alessandro y solicitamos que Horacio Rodriguez Larreta de las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”.

 

 

 

 

30/12/2022

Subir