Por Redacción
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó, el último miércoles, un préstamo por 500 millones de dólares para la Argentina destinados a la “mitigación y adaptación a los impactos del Cambio Climático”. El desembolso del BID se realizará a principios de diciembre y servirá también para fortalecer las reservas nacional, según indicaron fuentes del ministerio de Economía.
Tras conocerse la noticia, el titular de la cartera de Hacienda, Sergio Massa, aseguró que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.
Asimismo, resalto que los 500 millones de dólares contribuirán a “fortalecer nuestras reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles”.
Por otro lado, desde el ministerio de Economía precisaron que el préstamo fue aprobado por unanimidad por el Directorio del BID y que el mismo tiene un enfoque centrado en el apoyo a la “capacidad de planificación climática, el impulso a las finanzas verdes y el impulso de la economía circular”.
En ese sentido, explicaron que “se trata de un claro ejemplo del compromiso de la Argentina con las políticas de combate al cambio climático que afecta dramáticamente la vida de las argentinas y argentinos. Basta ver el ejemplo actual de la enorme sequía, pero también las inundaciones y otros graves fenómenos naturales”.
1/12/2022