Por Redacción
El Ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto al titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, firmaron un convenio de coordinación y desarrollo de actividades de colaboración, consultoría, auditoría, investigación, relevamiento y capacitación, con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, para operaciones vinculadas a la vía troncal navegable.
En tal sentido, las partes convinieron la creación de una Unidad de Coordinación integrada por un representante de la Universidad y otro por el Ente de Control. En este contexto la dirección la UBA estará al frente de la coordinación de las tareas académicas, docentes y organizativas. Por otro lado, la casa de altos estudios, llevará adelante capacitación como asesoramiento en las áreas vinculadas a la actividad.
De acuerdo a lo establecido el Ente proveerá los elementos operativos necesarios para la organización y realización de los Programas de Actividades. Del mismo modo que dispondrá del aporte de fondos para el desarrollo integral del acuerdo.
Voceros ministeriales, recordaron que “el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable tiene como principal objetivo proteger a todos los usuarios y usuarias, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado Nacional”.
Por último, remarcaron que el organismo está encargado de llevar adelante “el proceso licitatorio nacional e internacional para la adjudicación de las obras y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal. A través del Ente se obtendrá una mayor participación de las provincias y del Estado Nacional en la formulación de políticas para la vía navegable”.
27/5/2022