Por Redacción
El Presiente Alberto Fernández visitó este martes las instalaciones de la cooperativa de trabajadores y trabajadoras, DURAX-Cristalux, que produce vajilla y envases de vidrio, en el municipio bonaerense de Avellaneda. Durante su recorrida por la planta de producción, el mandatario remarcó que “cada vez que visito una PyME reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”.
Fernández sostuvo que “ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal. Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”.
El Jefe de Estado expresó, asimismo, que “en la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando. Es lo que nos diferencia de algunos que compiten con nosotros en tiempos de elecciones”.
El Presidente aseguró que “estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento. Indicadores privados dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo, suben las exportaciones, hay indicadores que superan a la etapa previa a la pandemia”.
“Estoy admirado con ustedes porque son una empresa recuperada que trabajan e invierten”, le expresó Fernández a las y los trabajadores de la cooperativa que hoy se encuentra en proceso de expansión productiva a partir de la construcción de un horno nuevo de 900 toneladas de extracción diaria.
De la recorrida participaron el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la Jefa de gabinete del municipio del Avellaneda, Magdalena Sierra.
26/10/2021