Gremiales

Un fallo judicial avaló la precarización laboral y persecución sindical en Rappi

Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la medida cautelar que obligó a la empresa de plataforma Rappi a desbloquear a tres trabajadores que habían sido desafectados de la compañía de repartos por su actividad gremial. La determinación de la justicia, que favorece a la empresa, estableció la imposibilidad de determinar la relación de dependencia entre las partes.

La resolución de los camaristas Álvaro Balestrini y Mario Fera consideró que  “dada esa imposibilidad de calificar el vínculo, no cabe otra solución que dejar provisoriamente sin efecto la medida dictada en primera instancia”.

En el mes de marzo  la jueza  Stela Maris Vulcano ordenó a Rappi termine su conducta anti sindical contra los trabajadores y le impuso a la empresa de plataformas una multa si no cumplía con dicho dictamen judicial.

La demanda la iniciaron trabajadores vinculados a la Asociación de Personal de Plataformas, quienes denunciaron haber sido bloqueados por la empresa, tras una reunión con los representantes de la firma.

En sintonía con las demandas de gobierno la justicia favorece al sector empresarial que expresa al modelo neoliberal. Con este fallo se sentó un peligroso precedente que permite a la empresas avanzar en la precarización laboral y la persecución sindical.

 

 

Subir