CATT

1° de Mayo: Contundente quite de colaboración de la CATT en todo el ámbito del transporte.

Este 1° de Mayo se cumplió con absoluta efectividad el quite de colaboración establecido por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid. La medida contra el mentado impuesto a las ganancias y en reclamo de una aumento de emergencia para los jubilados fue contundente a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa Schmid puntualizó que “vamos a empezar a instrumentar este tipo de medidas todos los feriados porque cada vez que se trabaja, esto implica ganar más y eso hace que se suba una escala en ganancias que determina que te descuenten mucho más que lo que uno gana en el día trabajado. Esta característica no se da en el resto de los trabajadores”. 

Por otro parte el Secretario General de la CATT señaló que “el gobierno, a lo largo de toda esta etapa de gestión, nunca ha escuchado , nunca ha convocado a ninguna reunión, da la impresión que se ha quedado sin instrumentos y diálogo en este último tramo, siendo un elemento central entre sindicatos, gobiernos y empresarios”. 

“La misma presentación de la noticia no mira los antecedentes. En noviembre del año pasado hubo una protesta parecida a esta, de menor alcance porque fueron asambleas informativas donde se interrumpió todos los servicios de transporte aéreos, ferroviarios, marítimos, urbanos. Nosotros en noviembre le advertimos a Dante Sica y a Guillermos Dietrich que no íbamos a trabajar los feriados y esto ganó dominio público”, enfatizó el dirigente sindical representante de los trabajadores marítimos, portuarios y navales.

Schmid reiteró que la iniciativa para la convocatoria de un paro nacional general la debe tener la CGT y agregó que “uno de los motivos por los cuales me alejé es porque no hay debate dentro de la Confederación General del Trabajo. Yo insisto con que hay que convocar al Comité Central Confederal, encerrarnos allí, en una especie de retiro espiritual hasta que salga humo blanco y decidir cuales son los cursos de acción de acá al proceso electoral”. 

Respecto a determinados discursos que se expusieron en el palco de Plaza de Mayo durante la jornada de lucha del 30 de abril, Schmid afirmó que “que todas esas calificaciones se dicen desde la tribuna en realidad le hacen el juego al gobierno y no contribuyen en nada porque uno puede plantear diferencias de la misma manera sin entrar en esa vulgaridad. Hay muchos compañeros que dicen cosas, cuando se suben a la tribuna, que después se tienen que rectificar en público y la embarran peor”. 

El titular de la CATT reiteró que “parece ser que en la Argentina de hoy alguien que está en una postura intermedia entre los extremos que se suceden no tiene lugar, es un boludo. Sobrero dijo en un reportaje que éramos unos hijos de puta, yo estaba en la CGT y Sobrero no conoce mi pasado. Sobrero no conoce de donde vengo, por las situaciones por las que yo he atravesado. Desconoce que inclusive al interior del sindicalismo peronista, casi ortodoxo, muchas veces me han tildado de zurdo. Justamente yo soy alguien que cree las fuerzas de izquierda han hecho una gran contribución al progreso social y sin embargo cualquiera sube y dice cualquier verdura y después esto es muy difícil de rectificar porque gana notoriedad, tiene mucha fuerza en lo mediático y pasa lo que pasa en la Argentina”. 

 

 

Fuente: AM 910 / Luis Novaresio

 

Subir