Gremiales institucionales

La Unión Ferroviaria anunció un paro de 24 hs, para el próximo 6 de diciembre, en defensa de las fuentes de trabajo en la empresa Ferrovías.

La Unión Ferroviaria, que lidera Sergio Sasia, anunció un cese total de actividades, en el ámbito de la empresa Ferrovías S.A.C, para el próximo 6 de diciembre en rechazo a la decisión de la empresa de despedir trabajadores del sector.

El 30 de noviembre pasado,  la organización sindical,  se declaró en Estado de Alerta y Sesión Permanente al tomar conocimiento de la maniobra empresarial que, por medio de Cartas Documentos,  informó al personal que prescindía de sus servicios.

Durante la jornada del último lunes la Unión Ferroviaria mantuvo una reunión con la Autoridades competentes sin lograr arribar a un acuerdo satisfactorio.  Una vez agotada la instancia del diálogo y ante la gravedad de la situación, la organización gremial resolvió convocar a la medida de fuerza en “defensa de los intereses de los trabajadores”. 

Desde el gremio que lidera Sasia instaron ” a los trabajadores a mantenerse unidos”. La medida de fuerza comenzará a las 00:00 hs del próximo jueves, se extenderá por 24 hs. y afectará a todos los servicios de la empresa Ferrovías.

Subir