Gremiales institucionales

Gremios disidentes de la CGT reclamaron la convocatoria al Comité Central Confederal y plan de lucha.

Los sindicatos que constituyen la Multisectorial 21F, disidentes con la CGT, se reunieron el último miércoles en la sede de APLA  en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la actual situación por la que atraviesa el universo de los trabajadores producto de la crisis económica y social inducida por el Gobierno de Mauricio Macri. Como resultado el encuentro los gremios intervinientes elaboraron un documento que contempló reclamos al Ejecutivo y a la conducción de la CGT.

“Reclamamos a la Confederación General de Trabajo  en carácter de urgente los siguientes puntos: Convocatoria al Comité Central Confederal con el objeto de renovar autoridades, Convocatoria a un Plenario de Regionales de CGT,  llamado a un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los Trabajadores, expresados en los puntos señalados en el documento acompaña, solidaridad y apoyo concreto a todos los trabajadores en lucha, repudio a la represión”, expresó el documento de los sindicatos disidentes con la CGT.

Por otro lado las organizaciones sindicales repudiaron el acuerdo con el FMI y exigieron un cambio en la política económica “que propicie la recuperación del mercado interno y la industria nacional. Así mismo, rechazan la Reforma Laboral y solicita el cese de la extorsión y de toda persecución del Ministerio de Trabajo a las organizaciones sindicales”.  

Del mismo modo indicaron que “se exige la derogación tanto de la Reforma Previsional como la Reforma Tributaria, retrotraer las tarifas de los servicios 01/12/2017 de acuerdo a la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el Presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018.”. 

 

 

Subir