Gremiales institucionales

Docentes bonaerenses advierten que profundizarán el plan de lucha si Vidal no convoca a Paritaria y hace una oferta superadora

Las jornadas de lucha que llevaron adelante los gremios docentes durante los días 5 y 6 de marzo tuvieron un alto acatamiento y demostraron el rechazo unánime de los maestros a las propuestas salariales de María Eugenia Vidal. Sin embargo el Gobierno de la Provincia no escuchó los reclamos y continuó en su línea de impulsar salarios a la baja.

En ese marco la Secretraria Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó que “a pesar del reclamo de todo el Frente de Unidad Bonaerense, volvieron a explicarnos la misma propuesta. El FUDB expresó que los Docentes no queremos perder nuestro poder adquisitivo, por eso pedimos aumento salarial y una cláusula de activación automática, para que la inflación no supere nuestro salario. Esta semana, desde el FUDB convocaremos a asambleas por escuela y reuniones de delegados para resolver la continuidad del plan de lucha si la semana que viene no convocan a la Paritaria Salarial y hacen una oferta superadora”.

“Le volvemos a pedir al Gobierno que baje el nivel de agresión: mienten ante la sociedad difamando con niveles de ausentismo inexistentes, no presentan ni tienen ningún dato concreto. Hay que ser serios de ambos lados. Nosotros somos muy respetuosos de nuestros alumnos y de la sociedad, le pedimos a la Gobernadora Vidal que ella respete el trabajo docente”, concluyó Torre.

Subir