Producciones AGN

Wado de Pedro llamó a “hacer un gran acuerdo nacional que permita definir que la industria argentina, que es la que genera trabajo, sea parte de los consensos básicos”

Por Redacción

En el marco de su visita a la provincia de Catamarca, donde junto al Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, inauguró una fábrica textil proveedora de la firma Adidas, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la necesidad de “hacer un gran acuerdo nacional que permita definir que la industria argentina, que es la que genera trabajo, sea parte de los consensos básicos”.

Durante la jornada el funcionario nacional firmó un convenio para la cesión del Complejo Fronterizo Las Grutas, que corresponde al Centro de Frontera San Francisco, por parte de la provincia de Catamarca al Estado Nacional.  Acompañaron al Ministro, la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; el director nacional de Fronteras de esa misma dependencia, Adrián López y  el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, entre otros.

En ese marco, de Pedro llamó a los empresarios “a participar más en la discusión sobre cuál es el modelo de país que necesitamos. Ustedes tienen que ser parte de la discusión sobre cuál es el modelo productivo de la Argentina” en función de apuntar “a que el futuro del sector industrial no dependa del resultado de una elección”.

Por otro lado, sostuvo: “Catamarca y el Norte argentino constituyen un ejemplo de los acuerdos que hacen falta en la Argentina, donde definamos una matriz productiva para que nuestro pueblo pueda ser feliz. Empresarios y dirigentes debemos defender un modelo de país que sea inclusivo y que genere trabajo, inversión, felicidad, educación y salud, en paz, sin prender fuego nada, trabajando y siendo felices”.

“Sabemos que todavía falta, que el salario tiene que ganarle a la inflación, pero ese modelo de mercado interno, industria nacional y trabajo argentino tiene que ser un círculo virtuoso y debe perdurar”, destacó el Ministro.

Por último, de Pedro, puntualizó que “la felicidad de una familia, de los trabajadores y las trabajadoras, de algo tan básico como es un modelo productivo, tiene que estar por fuera de los vaivenes de la política: eso significa ponernos de acuerdo en cuál es el modelo productivo de la Argentina”.

 

 

 

 

 

14/4/2023

Subir