Por Redacción
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezó el último miércoles, un acto de cierre del año con los equipos de trabajo que conforman la cartera. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario hizo un balance de lo obrado hasta el momento. Al mismo tiempo reconoció el protagonismo y labor de las y los trabajadores del ministerio que “son los que todos los días se ponen al hombro las funciones esenciales del Ministerio, y lo hacen muy bien”.
De Pedro sostuvo: “soy de esos funcionarios que permanece en sus funciones un determinado tiempo y luego adquieren otras responsabilidades. Ustedes, en cambio, son los trabajadores y las trabajadoras que se quedan, son el cuerpo vivo, el alma, el espíritu y la fuerza del Ministerio del Interior”.
En ese orden consideró que “todo organismo del Estado tiene su memoria, sus trabajadores y trabajadoras, sus capacidades y su expertise. Entonces, cada una de las funciones que ustedes ocupan, cada área, tiene su parte vital, que hace su gran aporte a un cuerpo colectivo que es el Estado argentino”.
El funcionario aseguró que “en Argentina, a lo largo de los años, los trabajadores y trabajadoras del estado sufrieron un desprestigio muy fuerte, porque cuando el Estado funciona bien, a algunos sectores no les gusta. Porque un Estado eficiente sirve para mejorar la vida de todos y de todas, y no sólo de un sector”.
para finalizar el ministro llamó a las y los trabajadores del Ministerio a profundizar el camino tomado en “la construcción de una Argentina solidaria, justa, libre, soberana, democrática, inclusiva y federal”.
22/12/2022