Diario de la FeMPINRA

URGARA logró aumento salarial del 36 % tras 29 días de paro

Por Redacción

Luego de 29 días de paro la Unión de Recibidores de Granos, que lidera Pablo Palacio, cerró un acuerdo paritario con la Cámara de Puertos Privados del 36 %, el mismo se aplicará en el período julio 2020 hasta junio 2021. Del mismo modo el gremio logró un bono extraordinario de 160 mil peso que se pagará en dos bonos.

Las partes alcanzaron el acuerdo en la reunión que realizaron el pasado 6 de enero en sede del Ministerio de Trabajo. El aumento salarial será abonado de la siguiente manera: Un 10 % no remunerativo retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. Un 13 % remunerativo retroactivo al mes de octubre y un 13 % remunerativo para en el mes de enero 2021.

Asimismo el acuerdo contempla el pago de una gratificación extraordinaria como bono de fin de año de 76 mil pesos que serán abonados en dos partes durante los meses de enero y febrero y un bono especial de 90 mil pesos retroactivo al mes de julio que será pagado en nueve cuotas de 10 mil pesos durante el año en curso.

Desde URGARA destacaron que “este logro fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras que representados por URGARA, siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido”. 

El gremio, además, agradeció a los trabajadores aceiteros  “por su compromiso y lucha conjunta; desde el sindicato seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores”.

“Unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo”, concluyeron desde URGARA.

 

 

8/1/2021

 

Subir