Por Redacción
La Unión Obrera Ladrillera, que lidera Luis Cáceres se solidarizó con el pueblo de San Juna tras el sismo que se registró en las primeras horas de este martes y que afectó a varias localidades de la provincia. El terremoto de magnitud 6,4 replicó en distintas zonas del territorio nacional. En San Juan los daño fueron materiales y muchas personas se vieron afectadas por el derrumbe de sus viviendas.
Desde UOLRA manifestaron su solidaridad “a todo el pueblo sanjuanino tras el fuerte terremoto que azotó la provincia y en especial a la Familia Ladrillera de San Juan”.
Asimismo la organización sindical informó que Cáceres ” lamentó el desastre causado por el sismo y brindó su apoyo al Delegado Provincial de San Juan, Juan Pablo Cornejo y a toda la familia ladrillera sanjuanina, deseando que todos estén en óptimas condiciones de salud”.
Por su parte, Cornejo, señaló que “había más de 15 hornos armados y listos para ser prendidos que se cayeron e hicieron que se pierda toda esa producción. Lo mismo con adobe que rompieron. Además, varias viviendas de la Familia Ladrillera han sufrido roturas y daños estructurales”.
El gremio informó que “las autoridades locales junto a Delegados provinciales se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los hornos de los departamentos de la provincia para poder articular y alcanzar una solución”.
19/1/2021