Producciones AGN

Unión de Empleados de la Justicia de la Nación: “Defendamos la Justicia Electoral y rechacemos las imputaciones falsas y aventureras que pretenden generar zozobra en la ciudadanía”

Por Redacción

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, repudió el último martes las expresiones de representes de la la fórmula opositora que pretenden instalar la idea de fraude electoral. En tal sentido, la organización sindical expresó su rechazo “a esas aseveraciones absolutamente descabelladas, por parte de quienes pretenden ocupar la más alta dignidad del sistema político argentino y de quienes lo han ocupado no hace tanto tiempo”.

La conducción de la UEJN explicó que las y los “trabajadores de las Secretarías Electorales de todo el país y de la Cámara Nacional Electoral, además de favorecer la mayor agilidad, transparencia y seguridad en el proceso electoral, adoptamos una serie de previsiones para fortalecer la fiscalización, integridad y transparencia del proceso electoral. Se adoptan los recaudos necesarios e imprescindibles para que el proceso electoral se desarrolle a la luz de las previsiones legales vigentes”.

Asimismo, puntualizó que “a lo largo de estos 40 años del retorno a la democracia, la tarea de los electorales ha sido reconocida por distintas administraciones y JAMÁS se puso en duda la transparencia de todos y cada uno de los procesos llevados adelante. Es más, con orgullo les cabe a los judiciales electorales el mote de “Guardianes de la Democracia””.

En esa línea reafirmó que “la Justicia Electoral garantiza las herramientas de fiscalización; además destacamos el compromiso de las y los trabajadores judiciales los días previos a la elección, mediante el acondicionamiento de los establecimientos de votación junto al comando electoral y la organización y ejecución del escrutinio definitivo, que arroja los resultados oficiales”.

La dirigencia de la UEJN manifestó: “Repudiamos a quienes pretenden agitar a la sociedad, no solo confundiendo lo que es un escrutinio “provisorio” con lo que es un escrutinio “definitivo”; sino también, por el coordinado ataque que apunta a socavar la integridad y el funcionamiento de la Justicia Electoral”.

“No permitamos que se pretenda sembrar descreimiento. Defendamos el sistema democrático. Defendamos la Justicia Electoral y rechacemos las imputaciones falsas y aventureras que pretenden generar zozobra en la ciudadanía”, concluyó la conducción de la organización sindical.

 

 

 

 

 

1/11/2023

Subir