Por Redacción
El último martes un obrero resultó herido con quemaduras de segundo grado, en la Escuela N° 8 “Almafuerte”, en el barrio porteño de Boedo, como consecuencia de la explosión del tablero de luces mientras instalaba panales solares. La noticia trascendió a partir de la denuncia pública realizada por la Unión de Trabajadores de la Educación.
“Esta situación podría haber sido mucho más grave teniendo en cuenta que el tablero se encuentra en el mismo lugar que las calderas y que se encontraba presente el personal docente y administrativo de la escuela, que tuvo que ser evacuado por la explosión”, precisaron desde la organización sindical.
Al mismo tiempo, fuentes gremiales señalaron que “empezó a salir fuego y el único herido es el obrero, que fue atendido por quemaduras de segundo grado en el brazo y trasladado a un hospital”, al mismo tiempo, indicaron que al momento de la explosión “se encontraba presente el personal docente y administrativo”, por lo que la situación “podría haber sido mucho más grave”.
En tal sentido, UTE exigió que el “Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos”. Los mismo hicieron legisladores del Frente de Todos.
María Bielli, legisladora de dicha fuerza política, expresó: “Según los miembros de la comunidad educativa, desde el año 2010 se viene informando del mal estado en el que se encuentra dicho tablero y se ha solicitado, en numerosas ocasiones, que el mismo fuera reemplazado y que fuera actualizado el sistema de conexión eléctrica. Nada de lo cual ha sido resuelto oportunamente”.
Por último, aseguró que “esta situación se enmarca en un contexto en que el Gobierno de la Ciudad ha dado de baja licitaciones para obras en escuelas y ha subejecutado el presupuesto destinado a la Dirección General de Infraestructura Escolar durante 2021”.
Fotografía: Prensa UTE
9/2/2022