Por Redacción
El pasado 29 de mayo se dictó sentencia judicial, en primera instancia, a favor de un trabajador Jerárquico de la empresa Metrovías, donde se reconoció su reclamo como representado por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles-Administración General de Puertos que conduce Adrián Silva. La decisión judicial obligó a la empresa a respetar el Convenio Colectivo de la organización sindical, hecho por el trabajador con anterioridad.
El argumento del fallo “consideró que el trabajador debería haber estado encuadrado en el convenio y por ende, que le corresponden las diferencias salariales por adicionales de dedicación funcional, viáticos y antigüedad”, indicaron fuentes sindicales.
Desde la Secretaria de Prensa de la organización sindical detallaron a este medio que “el juez reconoció a la APDFA como el gremio que representa a los empleados jerárquicos de Metrovía y que el Convenio Colectivo 433/75, se encuentra vigente y debe ser aplicado a los trabajadores representados por la nuestro sindicato”.
01/05/2020