Por Redacción
Trabajadoras y trabajadores de la salud, nucleados en ATE Nacional, realizaron este lunes una conferencia de presa en las puertas del Hospital Rivadavia, a raíz del lamentable fallecimiento del enfermero de dicho nosocomio, José Aguirre, producto del COVOD-19. Ante la precaria situación de las condiciones laborales también se realizó un cese de tareas.
“Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con Covid-19.Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos”, explicó el Coordinador Nacional de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea.
El dirigente precisó que “vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros. Las autoridades nos demonizan por dar estas discusiones” y reclamó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que escuche el pedido de los trabajadores y trabajadoras de la salud en “tiempo y forma”.
Arrechea puntualizó: “Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud, así como su logística y distribución”.
Las estadísticas dan cuenta de la crítica situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires y del impacto que la misma tienen en el universo laboral de los trabajadores de la salud. Los datos oficiales sostienen que existen 24.034 casos confirmados y 477 fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires. De esa cifra 708 casos y 14 muertes son registrados en el ámbito de personal de la salud, lo que incluye a médicos, enfermeros o trabajadores de centros de asistencia o geriátricos, según informó la organización sindical.
Arrechea concluyó que “todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios”.
Fotografía: Prensa ATE Nacional.
22/06/2020