Producciones AGN

El Ministerio de Desarrollo Social y la UOLRA articularon estrategias para potenciar los emprendimientos familiares

Por Redacción

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, en la figura de su Secretario General, Luis Cáceres, mantuvo el pasado jueves un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de planificar líneas de trabajo en conjunto en relación a proyectos socio-productivos. Del cónclave participó también el Secretario de Formación y Capacitación Laboral de la UOLRA, Alberto Vicenzi.

Fuentes sindicales señalaron que uno de los ejes de la reunión fue el de  “avanzar en el convenio marco entre ambas entidades para el financiamiento de proyectos productivos y capacitación de trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero”. 

Por su parte, Cáceres destacó que “estos espacios de articulación se generan con el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de la Familia Ladrillera aún en estos tiempos difíciles que se viven en la actualidad”. 

Arroyo, por su parte, manifestó que “es clave generar estos lazos para brindar ayuda, destinar recursos a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para generar acompañamiento y que el Estado diga “presente” en este tema que es central en la Argentina de hoy”.

En tal sentido el Ministro añadió que  “vamos fortalecer la tarea que viene realizando el Sindicato Ladrillero. El rubro de la construcción es clave para nuestro programa Potenciar Trabajo”.

“El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario”, concluyeron desde la organización sindical.

 

 

 

 

Fotografía: Prensa UOLRA

 

11/06/2020

Subir