Por Redacción
El cambio de gestión, al frente del Astillero Tandanor, tras cuatro años de neoliberalismo aplicado por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, representó un alivio para los trabajadores del sector. Sin embargo, las causas judiciales impuestas por el macrismo como forma de disciplinamiento social y de represión al ejercicio de la protesta, no se han levantado.
Durante el último mes de 2020, los trabajadores afectados por esta ofensiva anti-sindical, presentaron un petitorio a las actuales autoridades del Astillero. Hasta el día de hoy no han recibido respuesta por lo fuentes gremiales adelantaron que seguirá la lucha por el desprocesamiento de los trabajadores.
En tal sentido, referentes de los trabajadores, indicaron que “pasaron 2 meses de aquella presentación y aun no hubo respuesta alguna por parte del directorio. Convencidos de la justeza del reclamo, este 2021 seguiremos en la lucha siempre junto a los trabajadores por el inmediato desprocesamiento y cese de los desafueros y medidas cautelares que nos prohíbe ejercer la representación del conjunto de los trabajadores de Tandanor”.
Fuentes gremiales recordaron que “el 9 de diciembre del 2020, mas de 200 trabajadores del Astillero en un alto grado de compromiso y de solidaridad con sus dirigentes sindicales, elevaron un petitorio al actual presidente del directorio solicitando el inmediato cese de las causas judiciales y que se repare la injusticia cometida contra el conjunto de los trabajadores de TANDANOR y sus dirigentes bajo los 4 años del gobierno de Macri”.