Por Redacción
El último 10 de Junio la coyuntura pareció devorarse un fecha que debería representar algo más que un recordatorio. El proceso desmalvinizador no ha claudicado, se mantiene encolumnado a la propagación deshistorizadora de la ideología pro-oligárquica. Una vez más han sido las organizaciones libres del pueblo, las que han reivindicado el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios Marítimos Circundantes.
Consultado por este aniversario, César Trejo, veterano de Malvinas e impulsor del Observatorio Malvinas en la Universidad de la Lanús, expresó: “Creemos que es una obligación de todos los argentinos y argentinas recordar a aquellos que dieron su vida por la recuperación de eses espacios más allá de las decisiones de la dictadura militar”.
Asimismo señaló, en este contexto, que “el pueblo argentino tiene absolutamente claro que esos territorios nos pertenecen y que tenemos que hacer el esfuerzo para recuperarlos”.
El combatiente señaló, a su vez, que “lo primero que hay que hacer es conocer , conocer profundamente lo que está en juego, que es un tercio del territorio nacional ocupado por una potencia extranjera que además establece bases militares que nos amenazan, no solo a la Argentina sino a todos los países de Sudamérica”.
“Es decir, que establece el peligro de una guerra y de la violencia del Atlántico Sur, o sea, esa zona de paz que queremos consolidar y además amenaza con la depredación y el saqueo de los bienes naturales que hay en la región”, añadió Trejo.
Por último, Trejo remarcó que “lo fundamental es conocer en profundidad de que se trata, también conocer el pensamiento británico porque no se puede disputar con un adversario que no se conoce. Gloria y honor a los caídos en Malvinas y al pueblo argentino que necesita recuperar porciones de su soberanía que están en manos de potencias colonialistas”.
11/6/2021