Por Redacción
Organizaciones sindicales que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, alcanzaron el último martes un acuerdo de actualización salarial con el conglomerado de empresas que operan en los puertos de la provincia de Entre Ríos. El convenio prevé un incremento del 27 % sobre los salarios de agosto y tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre.
En ese marco, las empresas y los representantes gremiales convinieron volver a reunirse en los próximos días para cerrar un nuevo acuerdo que se adecúe al proceso inflacionario y para negociar un bono de fin de año. Fuentes sindicales confirmaron que el acuerdo firmado contempló también el valor de los jornales de los trabajadores de acuerdo a la tarea que desempeñan.
Las empresas operadoras presentes en la sede de la FeMPINRA para cerrar el acuerdo fueron: Urcel Argentina S.A., Estiba Mar S.A., Servicios Integrales Multimodal S.a. y PTP Warrant S.A.. En tal sentido las mismas fuentes ratificaron que se “acordaron las pautas a aplicar sobre los salarios del personal encuadrado que realizan tareas en los puertos privados y públicos de Entre Ríos, también se incluye a los trabajadores de los depósitos privados y fiscales”.
16/11/2022