Por Redacción
Los sindicatos ferroviarios, La Fraternidad, La Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA. alcanzaron el último miércoles a incorporar un incremento paritario del 18 % para el primer trimestre del 2021. Con este nuevo porcentaje el acumulado, junto a montos no remunerativos, llegó al 34 % de aumento anual de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras del sector.
Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria manifestó que este “es un acuerdo paritario muy importante en el actual contexto, porque la negociación colectiva continúa abierta y será revisada en abril”.
Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó que “es preciso tener en cuenta que los ferroviarios no perdieron ni un solo puesto de trabajo. Al 34% de bolsillo entre sumas no remunerativas y porcentajes”.
Los gremios ferroviarios volverán a reunirse con representantes de las cámaras empresariales el próximo 13 de abril para retomar la negociación paritaria. Cabe agregar que en el último encuentro se acordó la continuidad del bono por 4 mil pesos establecido por el Decreto 14/20, así como un pago extraordinario, en concepto de “reajuste paritario” de 4 mil pesos que será para aquellos trabajadores que perciban un salario bruto de hasta 80 mil pesos; 5 mil pesos para sueldo entre 80 y 100 mil pesos; 6 mil pesos para salarios entre 100 y 130 mil pesos y 7 mil pesos para quienes superen los 130 mil pesos.