Por Redacción
El Sindicato de Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina, que lidera Raúl Lizarraga, retomó el plan en reclamo que el directorio del depósito fiscal, DEFISA, reincorpore de forma inmediata a David Alvarenga, despedido sin causa el 27 de junio.
La organización sindical, que integra la FeMPINRA, decidió la realización de asambleas y movilizaciones para los días 27, 28 y 29 de agosto, en la puerta de la empresa, que después de diversas audiencias en la Secretaría de Trabajo y reuniones en la propia compañía, mantiene su postura intransigente. Con esta medida unilateral, autoritaria y sin justificación, DEFISA puso en riesgo la paz social con la cámara de Depósitos Fiscales. El conflicto puede escalar en intensidad y extenderse a otros ámbitos portuarios, si el directorio no revisa su postura y reincorpora a Albarenga.
Desde el SEAMARA reiteraron su denuncia: “El trabajador se desempeñaba como Apuntador y no tuvo un solo hecho o llamado de atención durante su relación laboral. Sospechosamente, era uno de los compañeros que más interactuaba con el gremio en cuestiones de información”.
La organización sindical, a través de un comunicado, fue concluyente: “Seguimos reclamando por su justa reincorporación y es por eso que realizaremos movilizaciones a la puerta del depósito los días 27, 28 y 29 de agosto para que la empresa entienda que debe recapacitar en su accionar, dejando a un trabajador con 5 hijos en la calle sin ningún motivo”.