La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Pemetro infromó que éste lunes continuará el plan de lucha en reclamo por la “continuidad” de la mesa de negociación paritaria. De esta manera la organización sindical anunció apertura de molinetes en la línea B entre las 19 y las 21 horas de dicha jornada, con paralización del servicio desde las 21 hasta las 24 horas.
Desde AGTSyP – Metrodelegados señalaron que el reclamaron a “Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias. Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”.
“Recordamos que en los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%”, indicó la organización sindical a través de un comunicado.
Finalmente desde el sindicato señalaron: “Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo”.