Gremiales

La mala fe de Vidal y la bronca docente.

Los decentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal por ser insuficiente. La gestión neoliberal provincial volvió a burlarse de los trabajadores con un ofrecimiento del 15 %., en una clara maniobra por impulsar salarios a la baja en sintonía con la política del Gobierno Nacional.

“En la octava propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia. Lo ofertado es en dos etapas, de enero a julio y de agosto a diciembre. Siendo del 5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente, sobre diciembre de 2017”, señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

En ese marco la organización sindical manifestó de manera contundente que  “el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve al presentar el gobierno. Asimismo, queda demostrado que es gobierno actúa de mala fe”. 

“Desde el FUDB exigimos una inmediata convocatoria y que el Gobierno Provincial obre con responsabilidad planteando una propuesta digna” indicaron los sindicatos  AMET , FEB , SADOP , SUTEBA – y UDOCBA.

Subir