Deportes

Se jugó la primera fecha de la Liga y por ahora mandan los de “abajo”

Por Redacción

La primer fecha de las Liga Profesional de Fútbol mostró paridad entre los debutantes al registrarse resultados ajustados. La noticia de la jornada la produjo Unión de Santa Fe al ganarle con jerarquía y buen juego al actual campeón, River, por 1 a 0. En tanto, Boca, perdió dos puntos de local al empatar 1 a 1 con Colón, equipo santafesino que conduce Julio César Falcioni. Central Córdoba, se registró como el equipo más goleador de la fecha al vencer 3 a 1 al recientemente ascendido, Barracas Central.

El único equipo, de los mentados grandes, que se alzó con un triunfo fue Huracán, que con gol de Caputo, le ganó de local a Lanús por un tanto contra cero. Por otro lado, Racing y Gimnasia Esgrima de la Plata, empataron sin goles, en un partido trabado y sin gran vuelo de juego. El sábado, Estudiantes de la Plata, golpeó al vapuleado Independiente que continúa con el rumbo extraviado, por 2 a 1. San Lorenzo es otro de los equipos que dejó dudas en esta primera fecha al empatar con Banfield en un partido para el olvido.

 

 

Vélez se llevó por delante al equipo que conduce Martín Palermo al imponerse por 2 a 0; Patronato, en tanto, cayó sin atenuantes frente a Argentinos Juniors. Sarmiento de Junín, con la vigencia de Licha López, se impuso por un tanto a Atlético de Tucumán, en un partido donde el fútbol no alcanzó a aparecer. En Mendoza, Godoy Cruz y el ascendido Tigre no se sacaron ventajas en un cotejo parejo.

En este contexto, resalta el triunfo de Unión de Santa Fe que se impuso por un tanto ante el equipo más ponderado del país. Los dirigidos por Gallardo no pudieron hacer pie a lo largo del partido, Unión ejerció desde el inicio del juego una presión alta que le permitió cortar el circuito de juego de un River que se vio permanentemente superado por el rival. Mientras los de Núñez salieron a la cancha como un armado de individualidades, el equipo santafesino se mostró como un equipo compacto donde el conjunto de jugadores trabajó en conjunto sin reglar espacios.

En La Boca todo parecía Azul y Oro, hasta que a los 41 minutos del segundo tiempo una genialidad del Pulga Rodríguez derribó el castillo de naipes de los dirigidos por Sebastián Battaglia.  Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo, a pesar que Colón se mostró punzante en los primeros minutos de juego. El equipo de la rivera se hizo dueño de la mitad de la cancha y la presión alta dio su fruto para la recuperación de la pelota. Un desborde de Villa y un centro precisó permitió la apertura del marcador en la cabeza de Pipa Benedetto que mostró su jerarquía de goleador. En el segundo tiempo Boca le cedió la iniciativa a los santafecinos y esa estrategia le valió la pérdida de dos puntos importantes.

En esta primera fecha ni River ni Boca pudieron imponer condiciones a partir de su fortaleza económica. Si bien en términos generales no se vio un gran fútbol es de esperar que esto cambien con el correr de las fechas. La primera jornada evidenció paridad entre la mayoría de los equipos lo permite inferir, en principio, que podemos estar frente a un torneo parejo. Claro que esto es fútbol y cambia de fecha a fecha. Por el momento, y con mucho por delante, no se aprecia una hegemonía de Boca y River, lo cual abre cierto atractivo para el torneo, pero aun hay que esperar para tener un juicio definitivo.

A partir de este martes comenzará a jugarse la segunda fecha del torneo con atractivos como Rosario Central- Vélez; Defensa y Justicia- Racing y Gimnasia-San Lorenzo. En tanto River será local ante Patronato y Boca irá a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi. Huracán se medirá contra Estudiantes e Independiente se medirá contra Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

Después de esta rueda, así quedó conformada la tabal de posiciones en ambos grupos:

 

 

 

Fotografía: Liga Profesional

14/2/2022

Subir