“Tenemos que asegurarnos de que se brinde acceso mundial a los tratamientos y a las vacunas contra el COVID-19. El acceso y la distribución de las vacunas sigue siendo desigual y no se cumplirán los objetivos de vacunación fijados por la Organización Mundial de la Salud”, expuso el representante del Gobierno Nacional.

Cafiero precisó al mismo tiempo que  “Argentina sigue apoyando los compromisos del G20 para emprender la reforma necesaria de la OMC, mejorar así su funcionamiento  y adaptar la Organización a las nuevas realidades. El G20 debe contribuir transmitiendo un mensaje contundente a favor de la importancia del sistema de comercio multilateral basado en normas, ya que ningún otro foro está en mejor posición que la OMC para garantizar la transparencia y la previsibilidad de los flujos comerciales”. 

Por último, el canciller aseguró que “nuestro país apoya una OMC fortalecida que pueda abordar los desafíos presentes y futuros del comercio internacional, incluidos los nuevos asuntos comerciales. Pero también creemos que debemos resaltar la idea de que hay mandatos acordados multilateralmente que no se han cumplido, y no se deben dejar de lado para no promover una mayor fragmentación de los espacios y temas de negociación”.