Política

Ruben Luque, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela: “El pueblo trabajador necesita que los dirigentes estén unidos”.

Ruben Luque, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas  Regional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, expresó que el brazo político del Movimiento Obrero, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, “decidió participar en todos los actos peronistas, más allá del sector”. 

El dirigente dio cuenta  de la vocación que tiene el sindicalismo para lograr la unidad del peronismo de cara al 2019. En dialogo con Martín Tomassini y Gustavo Ramírez, durante la emisión del programa Puerto Base por Radio Gráfica, el sindicalista aseguró que “no estamos definidos en donde vamos a terminar participando, pero la idea nuestra es que exista la unidad del peronismo, con los dirigentes del peronismo y llegar al triunfo el año que viene”. 

Luque añadió que “no somos ejemplo de nada, pero a pesar de las diferencias que tenemos en la Regional, porque somos gremios regionales pero dependemos de la conducción nacional, que el peronismo es esto: Es compulsa, es lucha, hay diferencias, hay matices, hay de izquierda, hay de derecha, hay combativos, menos combativos, esto es el peronismo. En función de esto que nosotros sabemos que existe en el peronismo tratamos de escuchar a todos y llevar nuestra voz. El pueblo trabajador necesita que los dirigentes estén unido y llegar al poder porque las decisiones son políticas”. 

“Creo que la grieta existe a nivel nacional, nosotros y ellos, y después existe la grieta dentro del peronismo donde dije la principio que hay de izquierda y derecha y está muy acentuada esa grieta. Yo creo que va a depender de los dirigentes, que se pongan a la altura de la circunstancia tanto dirigentes como referentes, para evitar esa grieta”, enfatizó el Secretario General del UCAIRRA.

Luque subrayó que “hay diferentes miradas en la regional, que nosotros entendemos y las aceptamos, no tenemos la verdad ninguno. Tratamos de estar lo más juntos posibles y ver como avanzamos. En la Regional estamos escuchando a todo el mundo, a todos los que debemos escuchar y tratar de resolver lo que podamos resolver”. 

 

Subir