Política

Hugo Moyano en el Congreso Nacional de la Multisectorial 21F: “La obligación que tenemos es luchar incansablemente”.

La Multisectorial  Sindical 21F realizó, este jueves, su primer Congreso Nacional  el micro estadio del club Atlanta. Ante un marco multitudinario el escenario integró a representantes sindicales de la CTA, de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores, así como también a dirigentes políticos y sociales

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Daniel Catalano, Omar Plaini, Walter Correa, Miguel Díaz, Leonardo Fabré, Roberto Baradel, Gustavo Vera, Pino Solanas y Hugo Moyano, fueron algunos de los dirigentes que se hicieron presentes en la cancha de Atlanta para consolidar el espacio político-sindical de resistencia a las políticas del gobierno nacional que empujan a la miseria a miles de trabajadores.

El principal orador del encuentro fue el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. El dirigente expresó que “es muy importante la tarea que están haciendo compañeras y compañeros, dirigentes sociales, sindicales y políticos. Es necesario que aquellos que luchamos por la dignidad de los trabajadores, de los humildes, de los ancianos, estemos juntos para dar pelea al Fondo Monetario Internacional y a los hombres que obedecen al Fondo”. 

“Nos pueden sacar derechos, nos pueden quietar la libertad, pero lo que nunca van a lograr es quitarnos la dignidad que tenemos los trabajadores. Por eso el esfuerzo que estamos haciendo todos para lograr unificar a todos los sectores que luchan por los que menos tienen“, manifestó el dirigente Camionero.

Moyano aseguró que “quieren tapar el hambre y la miseria, la desocupación, las necesidades de nuestros ancianos, de nuestros niños, de nuestras mujeres. Quieren tapar todo con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan horas y horas en los medios de comunicación. Los trabajadores ya conocemos esa historia por eso a los más jóvenes le decimos que no hay que abandonar la lucha. No hay que abandonar la lucha por más presiones que quieran meter”.  

El líder de los trabajadores Camioneros subrayó que la “obligación que tenemos los hombres que pertenecemos a organizaciones gremiales, sectores sociales y que defendemos la dignidad de la gente, es luchar incansablemente. Que ninguno se haga el distraído o se suma a la lucha de los trabajadores o se queda con los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores”.

Moyano concluyó que “prefiero que estos tipos me desprecien, como desprecian a los laburantes, y no que el trabajador sienta que no está representado como corresponde. Sigamos así que no nos van a vencer, sigamos así, sumando voluntades, sumando trabajadores, hombres importantes de la política. Sigamos sumando porque el triunfo será de los trabajadores, una vez más. No se pueden soportar más las políticas de un gobierno que no gobierna, recibe ordenes y es un instrumento el poder dominante. Conocemos la historia y no vamos a aflojar para nada”. 

 

Subir