Por Redacción
El Secretario General del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles, Roberto Coria, evoluciona favorablemente tras ser víctima de un balazo producto del atentado que sufriera, el pasado jueves, en manos de una persona aún no identificada, mientras salía de su casa en la localidad de Lanús.
La justicia investiga el hecho, sin embargo, por el momento no hay ningún detenido. Fuentes sindicales confirmaron que hasta el momento el atacante no ha podido ser identificado. Durante la jornada del jueves, la policía encontró la motocicleta en la que se movilizó el victimario en pleno centro de Lanús.
Este viernes, las y los trabajadores guincheros de todo el país participan del proceso electoral que se desarrollan con normalidad. En ese orden, Coria, emitió un mensaje para sus afiliados desde la Clínica donde se encuentra internado. En el mismo llamó a participar de la vida democrática del sindicato a pesar de los obstáculos que desde afuera de la organización pretenden imponer para impedirlo.
El sindicalista señaló al respecto que “sé que hay muchos que quieren impedir este acto eleccionario, sé que hay muchos cobardes que buscan argucias para que no votemos. Refundemos este compromiso que tenemos, los trabajadores somos libres y somos independientes, nuestro derecho al voto es sagrado”.
Al mismo, tiempo, Coria se dirigió a los trabajadores guincheros jubilados que “marcaron con nombre y apellido la historia del sindicalismo. Jubilados que sabían que cuando proscribieron a los sindicatos, persiguieron a los delgados, a los dirigentes, sabían que era sagrado el derecho a votar. Por eso sé lo importante que es para ustedes votar, sé lo importante que es elegir a sus representantes”.
El referente de la FeMPINRA, indicó que los trabajadores pasivos “son gente de paz que repudian todos estos hechos de violencia”. Acto seguido, desde su lugar de internación, Coria, agradeció a los jubilados por ir a votar en estas elecciones internas, por su participación y por su compromiso.
A pesar de sentirse dolorido, producto de la herida de bala, el dirigente sindical emitió su voto, de manera simbólica, desde la clínica. En tal sentido, remarcó: “No nos dejemos correr nunca. Tranquilidad, orden y disciplina. Gracias por ir a votar”.
26/11/2021