Por Redacción
Ricardo Quintela fue reelecto gobernador de La Rioja al imponerse con el 50,7 % de votos sobre su principal rival electoral, Felipe Álvarez de la coalición UCR-Junto por el Cambio que acumuló el 38,1 % de votos, en lo comicios desarrollados este último domingo en la provincia. Martín Menem, de La Libertad Avanza, obtuvo el 15,5 % de los sufragios.
En ese contexto, el Frente de Todos, pudo recuperar la conducción política de la Ciudad Capital, que desde el 2019 estaba en manos de Juntos por el Cambio. La fórmula integrada por el actual Secretario de la Gobernación, Armando Molina, como candidato a intendente y por Mónica Días D’ Albano, mantuvo más de siete puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.
“Fue un triunfo importante y agradezco a toda la comunidad y a los intendentes que ganaron en los 18 departamentos de la provincia”, sostuvo Quintela y añadió: “Quiero felicitar a mis circunstanciales adversarios. El pueblo de La Rioja se expidió con un contundente resultado”.
“Se recuperó el departamento Capital, que fue uno de nuestro principales objetivos. Logramos un triunfo contundente y felicito a todos los compañeros. También saludo a nuestros circunstanciales adversarios porque se hizo una elección prolija”, enfatizó el gobernador.
Al mismo tiempo, sostuvo que “este triunfo nos permite continuar con nuestra gestión y seguir otorgando derechos, lo de la minería se irá viendo con el tiempo. Tenemos que recuperar además los fondos que Macri les quitó a las provincias en beneficio de la Capital Federal, que de ninguna manera es una provincia. No podemos seguir aceptando las pretensiones que tienen los jefes de gobierno porteños”.
8/5/2023