Por Redacción
La ex ministra de Trabajo de la Nación, candidata a legisladora nacional por Fuerza Patria y dirigente peronista, Raquel «Kelly» Olmos, visitó este viernes el frigorífico Muge, en el barrio porteño de Mataderos, acompañada el Secretario General del Sindicato de la Carne de CABA, Fabián Ochoa y referentes peronistas del distrito. En este marco, se pusieron en evidencia los desafíos que enfrenta la industria de la carne en un contexto económico y político complejo.
Durante la recorrida, Olmos conoció los distintos sectores del frigorífico y dialogó con los empleados sobre condiciones de trabajo, costos de producción, exportaciones y consumo interno. De este modo, la ex funcionaria nacional, puso de relieve la importancia de sustentar las estructuras productivas estratégicas para el país y para los trabajadores. Los frigoríficos son enclaves trascendentes para el crecimiento del país y la soberanía alimentaria.
En este marco, Ochoa, destacó la importancia de la presencia política en los establecimientos: “Este tipo de encuentros fortalecen el vínculo entre el Movimiento Obrero y los dirigentes políticos que tienen responsabilidad en la toma de decisiones. Los trabajadores de la carne enfrentamos una coyuntura compleja y necesitamos que nuestra voz sea escuchada”.
En tanto, Olmos destacó que “la producción de carne es un sector estratégico, tanto por su impacto en el consumo interno como por su potencial exportador. Lo importante es garantizar que el desarrollo del sector vaya de la mano con la defensa de los derechos laborales”. Como muestra de reconocimiento, los representantes gremiales entregaron un presente a la exministra.
Ochoa señaló: “Estamos agradecidos por la visita y por el diálogo abierto que se llevó adelante. Es fundamental que nuestras problemáticas estén en la agenda política”. La visita de Raquel «Kelly» Olmos se inscribe en el marco político actual, previo a un nuevo proceso electoral, y refleja la intención de fortalecer vínculos entre el sindicalismo y la dirigencia peronista.
La visita de la candidata al frigorífico evidenció que los trabajadores de la carne mantienen un rol activo en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de consensos que garanticen estabilidad laboral, al tiempo que reclama políticas públicas que acompañen a una industria estratégica para la economía nacional. De la jornada participó, entre otros, el Secretario de Organización del SUTECBA y referente del peronismo porteño, Aníbal Torretta.
 
				 
															 
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                             
                                                                             
                                                                             
                                                                            