Por Redacción
En el marco de la apertura del VII Seminario sobre Economía Informal organizado por la Organización Internacional del Trabajo, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que “es imposible abordar exitosamente la temática de la desocupación y de la informalidad sin un proyecto político de desarrollo”.
El encuentro, realizado el último martes en el l Centro Cultural Kirchner convocó a dirigentes sindicales como Gerardo Martínez, integrante del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo; Claudio Marín, referente de la CTA de los Trabajadores; Hugo Godoy, Secretario Adjunto de la CTA- Autónoma. Así como a representantes del sector empresarial como Funde de Rioja de la Unión Industrial Argentina, entre otros. También se hizo presente Yukiko Aria, en representación de la OIT.
En ese contexto, Olmos, sostuvo que “si la Argentina insiste periódicamente en modelos donde exporta capital e importa deuda, no nos asombremos de que crezca la pobreza, que crezca la desocupación, que crezcan las condiciones de dependencia de nuestro país”.
Al mismo tiempo, afirmó: “Necesitamos trabajar y acordar ese proyecto de desarrollo que no está exclusivamente basado en la extracción de materias primas sino, fundamentalmente, en la valorización del trabajo asociado a nuestro proyecto productivo, a través de la incorporación de ciencia y de tecnología”.
Por último, Olmos destacó que “en acuerdos sociales tripartitos, afortunadamente, nuestro país tiene una larga experiencia y debemos proyectarla hacia la concertación de un modelo de desarrollo y distribución del ingreso en el marco del Consejo Económico y Social para poder construir la democracia plena de justicia social a la que aspiramos”.
1/12/2022