Por Redacción
La Delegación Necochea de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, exigió este lunes a la Cámara de Estibajes y Afines de Puerto Quequén el pago del Día del Encargado y Apuntador Marítimo, celebrado el pasado 23 de septiembre y que aun no ha sido abonado alterando de esta manera la paz social en marco operativo.
La FeMPINRA Necochea, en una misiva dirigida al Presidente de la Cámara, Dario Rodríguez, reclamó “el cumplimiento del CCT del Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina, que dicta en su artículo 29: 23 día del Encargado y Apuntador Marítimo “el jornal que el mismo devengue durante dicha jornada resultara incrementado un 100 %”, ya que al día de la fecha no se registra el pago de los jornales con el adicional anteriormente mencionado de las empresas que componen la CAMEQ”.
Dario Olviera, delegado del SEAMARA Necochea, explico a medios locales que “el 23 hubo un incumplimiento del convenio colectivo, que ese dia es feriado, así como hoy es comercio. Ese día se abona de una manera estipulada en el convenio, y hay un incumplimiento de varias empresas de Estiba en Necochea”.
En tanto la FeMPINRA denunció que la CAMEQ incumplió con lo acordado el “día 11 de octubre de 2017 por las empresas de estibajes que dicha cámara representa”. El acuerdo convencional fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ante el estado de situación la Federación exigió la regularización de la situación y adelantó que de no respetarse lo acordado, por la parte empresarial, se tomarán medidas de acción directa que paralizarán la operativa en el Puerto de Quequén. Al cierre de esta nota, fuentes sindicales indicaron que las empresas se comprometieron a cancelar lo adeudado el 28 de septiembre.
27/9/2021