Sindicatos

Por la gravedad de la situación epidemiológica la CTA-Autónoma suspendió la movilización al Congreso

Por Redacción

La Conducción Nacional de CTA- Autónoma decidió suspender la jornada de movilización anunciada para este miércoles, tras el agravamiento de la de la situación epidemiológica, indicaron fuentes sindicales, luego de conocerse la cifra record de contagios del último martes.

Si bien en el resto del país se mantienen los actos y las movilizaciones, en la Ciudad de Buenos Aires, se suspendió la movilización que estaba programada hacia el Congreso de la Nación. Voceros de la Central expresaron, en la noche del martes que “la decisión fue adoptada  luego de analizar la situación epidemiológica en la CABA y el Gran Buenos Aires (GBA), donde se registró un fuerte brote de las infecciones por la Covid-19”. 

Ricardo Peidro, titular de la CTA-Autónoma, sostuvo que  “las propuestas de la central no son una mera consigna sino que deben reflejarse en la política económico-social.  El abuso de las patronales, que en el contexto de la Covid-19 procuran terminar con derechos históricos y reducir salarios”.

En tal sentido, el dirigente sindical, agregó que  “por esa razón, la central obrera exige paritarias libres y sin techo para recuperar lo perdido por el proceso inflacionario y en los años anteriores de neoliberalismo”. 

Por su parte, Hugo Godoy, Secretario Adjunto de la CTA-A, concluyó que  “la pandemia obliga a redoblar los cuidados, pero es evidente que los formadores de precios provocan que la inflación continúe subiendo”. 

 

 

7/4/2021

Subir