Sindicatos

Ademys anunció una medida fuerza para el próximo 14 de abril: “Las escuelas no pueden convertirse en una casa velatoria”

Por Redacción

La Asociación de docentes, ADEMYS, anunció un para total de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por un plan de vacunación para docentes y en rechazo a la presencialidad en las escuelas. El aumento de contagios en el distrito puso en estado de alerta a los trabajadores y trabajadoras de la educación así como a padres y alumnos.

En ese plano, voceros sindicales denunciaron que “mientras la ciudad atraviesa un récord de más de 2400 casos positivos en la ciudad y los contagios en las escuelas tienen cientos de burbujas aisladas, Acuña y Larreta buscan sostener la presencialidad. Además hay menos de un tercio de las y los docentes vacunados en CABA”. 

Asimismo, Ivana Otero, Secretario de Cultura de Ademys remarcó que “votamos en asamblea una jornada de protesta junto a estudiantes y familias, en el marco de un paro este 14 de abril”. 

La representante sindical añadió: “Queremos la implementación de un plan de vacunación masivo, medidas como un salario social de emergencia para las familias y la suspensión de presencialidad por falta de condiciones en este contexto”.

Marilina Arias, integrante del Consejo Directivo de la organización sindical, señaló que “ya lamentamos la muerte de Jorge en Lugano y de Juan Carlos, un compañero auxiliar.  Las escuelas no pueden convertirse en una casa velatoria”. 

“Entre docentes, auxiliares, familias y estudiantes exigimos que garanticen el acceso a la educación y que nuestras vidas y salud no sigan en riesgo por causas evitables”, concluyó la referente sindical.

 

 

9/4/2021

Subir