Por Redacción
La sede del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento en la ciudad de Rosario fue atacada por sujetos desconocidos, luego que el Secretario General, Edgardo Arrieta, se pronunciara a favor del rescate de la empresa Vicentin a manos del Estado Nacional. El hecho violento ocurrió el mediodía de este último miércoles.
Según trascendió el ataque se produjo en el preciso momento que dirigentes y delgados sindicales estaban reunidos para definir el apoyo a la intervención Estatal en la empresa agroexportadora. Los violentos dejaron pintadas sobre la facha de la sede sindical donde se pudieron leer las leyendas:”Arrieta cagador” y “traidor”, entre otras.
En respuesta, el dirigente sindical, declaró a la prensa: “Estábamos construyendo un documento donde diga para nosotros quién es Vicentin y entre todos ir a las escalinatas de la Bolsa de Comercio y decirle a la ciudadanía que nosotros estamos a favor de la expropiación”.
Arrieta añadió que “Yo ya tengo una edad en la que pasé por momentos realmente tremendos. Que hoy me escriban el frente para mí es una caricia”. Fuentes sindicales indicaron que los atacantes llevaban ropas con la identificación del gremio y que se filmaron mientras vandalizaban la sede sindical.
Tras conocerse el ataque diversos gremios locales, que conforman la Multisectorial 21F de Rosario, se solidarizaron con el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, en tal sentido hicieron pública su posición: “La 21F de Rosario se solidariza con su secretario General y repudiamos el accionar malintencionado de los que no aceptan las distintas posturas”.
“Horas antes de la reunión con los distintos gremios y organizaciones sociales que apoyamos la intervención y el proyecto de ley sobre la expropiación de Vicentin nos acercamos al gremio de Dragado y Balizamiento y con profundo asombro vimos las pintadas contra el sindicato”, manifestaron desde la 21 F.
Este hecho nos remite a procesos históricos donde grupos reaccionarios atacaban a los gremios por defender el patrimonio nacional. Las virulentas actitudes de los que se ponen al servicio de los intereses de la oligarquía no pueden ser naturalizadas, ni mucho menos justificadas. Estos sectores llevan la impronta de esa historia trágica para los trabajadores, cuando la violencia era utilizada para ocultar el saqueo sistemático de los recursos nacionales. Así, a lo largo de la historia actuó la Unión Democrática y así actuaban los Grupos de Tarea.
Fuentes sindicales adelantaron a AGN Prensa Sindical que el próximo viernes, 19 de junio, habrá un acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se hará presente Juan Carlos Schmid, Secretario General del SIPEDYB y titular de la FeMPINRA, para repudiar este hecho violento que vulnera la paz social que tanto ha costado alcanzar en nuestro país y que tanta sangre de trabajadores ha derramado.
18/06/2020