Producciones AGN

El ENACOM repartió notbooks en Villa la Cárcova con el acompañamiento del Padre Pepe Di Paola

Por Redacción

El último vienes el Ente Nacional de Comunicaciones a través de su Director, Pablo Urquiza y el Padre Pepe Di Paola, entregaron notbooks en la Parroquia de Villa la Cárcova, localidad de San Martín. Del mismo modo se comenzó a diseñar un plan estratégico de conectividad para el barrio y las familias que lo integran.

En el marco conjunto con los barrios populares y organizaciones sociales, Urquiza señaló: “estuvimos en la Parroquia Villa la Cárcova, junto al Padre Pepe Di Paola, haciendo entrega de notbooks y diseñando un proyecto para poder llevar conectividad a las instituciones con las que trabaja la obra del padre Pepe y también pensando en una segunda etapa para poder llevar conectividad a los barrios circundantes de la Parroquia.  Para que todos los habitantes de los barrios y sus familias  puedan tener acceso a una conectividad de internet que les permita educarse, entretenerse, trabajar  hacer efectivo el derecho al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Desde el ENACOM indicaron que “el proyecto incluye el tendido de fibra óptica y conectividad de calidad para que las instituciones educativas y de formación profesional puedan utilizar el servicio en las actividades sociales que se desarrollan en la comunidad”. 

En ese orden reiteraron que “se está planificando una segunda etapa para llevar conectividad a los barrios circundantes de la parroquia de la Villa para que todos los vecinos y vecinas puedan contar con acceso a Internet, permitiéndoles educarse, entretenerse y trabajar. En este sentido, el objetivo de la iniciativa es efectivizar el derecho de acceso de todos los ciudadanos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”. 

Los barrios Cárcova, Curita, Independencia y 13 de Julio, de José León Suárez, Partido de San Martí, donde el Padre “Pepe” trabaja socialmente desde el 2013 con la “Misión Diocesana San Juan Bosca”, tiene una población de 40.000 habitantes, la mayoría en situación de vulnerabilidad. Por ello la articulación entre organizaciones populares y organismos públicos del Estado se hace imprescindible, sobre todo en medio de la pandemia por COVID-19.

 

 

 

 

Fotografías. Prensa ENACOM

Fuente: ENACOM

15/06/2020

Subir